TARJETA DE TRANSPORTE PARA NIÑOS
Cuando viajas a una ciudad como Londres, en familia, una de las primeras preguntas que te asaltan es la de si tendrán que pagar por usar transporte publico, en Londres la verdad que esta bastante bien definido y aquí os lo vamos a contar para que ahorréis el máximo posible.
Cuando hablamos de niños hablamos de toda persona menor de 16 años, pero ademas en Londres los precios y las condiciones varían según la edad de cada niño.
Los niños menores de 11 años pueden usar gratis todo tipo de transporte publico en Londres, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto, ademas cada adulto puede llevar un máximo de 4 niños menores de 11 años a su cargo.
No es necesario que los niños lleven ningún tipo de billete, simplemente que vayan acompañados de un adulto, al ir con niños se recomienda utilizar las puertas de acceso que son mas grandes (sin tornos) ya que son mas anchas y no se cierran tan rápido como las puertas individuales pequeñas.
Los niños de entre 11 a 16 años pueden viajar sin problema con cualquier tarjeta
(Oyster Card o Travelcard) de adulto. Ademas puede que esta sea la opción mas sencilla de viajar, aunque renuncian a la tarifa reducida a la cual tienen derecho en este tramo de edad, por eso os vamos a explicar como conseguir esta tarifa reducida.
- Opcion 1: Oyster Card con Young Visitor Discount
Esta es la mejor opcion si vas con niños en estos tramos de edad y la que nosotros os vamos a recomendar. Deberás comprar una
Oyster Cards normal y pedir en ventanilla que le apliquen el Young Visitor Discount, hay que aclarar que este descuento solo se podrá pedir en la Zona 1 y en el Aeropuerto de Heathrow.
En la ventanilla te pedirán los datos de un adulto para registrarla a su nombre y suelen pedir alguna forma de identificación del niño para comprobar la edad, con esto ellos te aplicaran el descuento en la tarjeta y así cada viaje te costara la mitad de lo que costaría cada viaje a un adulto y cuenta con una validez de 15 días.
- Opción 2: Oyster Card Infantil.
La Oyister Card infantil es la tarjeta que usan los niños que viven en Londres para el transporte, y con esta tarjeta todos los menores de 16 años pueden usar el transporte a precios muy reducidos.
Sino vives en Londres hay que solicitar esta tarjeta de forma Online en la
Web oficial del transporte de Londres mediante un formulario, con un mínimo de 3 semanas de antelación, una vez en Londres la podrás recoger en cualquier Visitor Center de Londres, tiene la contra de que hay que pagar 20 libras de fianza y no te la devuelven.
- Opción 3: Travelcard de 1 día.
Existe una travelcard para niños de diaria para moverse entre las zonas 1-4 y otra para moverse entre las zonas 1-6. Igual que la tarjeta de adultos te permite moverte de forma ilimitada por todas las zonas elegidas pero al ser una tarjeta de un dia implica que cada dia se tenga que comprar una tarjeta.
En nuestra opinión es mucho mejor la opción de comprar la Oyster Card Young Discount que sale ademas mucho mas económica y es mas cómoda para varios días.
- Niños de entre 16-18 años
Tradicionalmente los niños en estas edades siempre han pagado las tarifas de adultos en Londres, pero ahora es posible pedir una Oyster Card Infantil también para personas de entre 16 a 18 años en
Web de transporte de Londres.
Esta es la única forma de encontrar una tarifa reducida para estas edades y con esta tarifa se aplica un 50% de descuento en las tarifas de adultos tanto en metro como en autobús.
Oyster Card o Travelcard
51.5073509-0.1277583