NUESTROS IMPRESCINDIBLES DE NUEVA YORK – PIZZAS
Hoy os vamos a hablar de comida, ya que si estas planeando tu viaje a la gran manzana no se te pueden escapar los mejores y mas económicos sitios para comer, bien situados y que vengan perfectos para vuestra ruta diaria.
A nadie se le escapa que en Nueva York se pueden comer las mejores pizzas del mundo, es una de las cosas que hacen famosa la gastronomía de todo buen Neoyorkino. Además las calles de esta ciudad están repletas de sitios donde comer una buena pizza, es una comida barata y que a la vez consigue hacer tu estancia allí muy autentica.
Nosotros os podemos decir que es dificil encontrar un lugar donde la pizza no este buena, pero os hemos preparado una buena selección de los sitios tipicos italianos, que para nosotros hacen las delicias de todo buen pizzero.
Uno de esos sitios es nuestro protagonista de hoy…
RIBALTA PIZZA RESTAURANTE
Ribalta Pizza esta situado en la 12St 48E, entre la 3ª y Broadway, al lado de Union Square y el Flatiron. A nosotros nos vino increíble en nuestro segundo día, un lugar donde comer mientras ves la zona del Midtown como os contamos
Aqui.,
El sitio esta regentado por Rosario, un Napolitano muy amable al que tuvimos ocasión de conocer y que nos hablo mucho sobre su negocio, una de esas personas que merecen la pena conocer y hacen mas gratificantes nuestros viajes. Ademas su negocio cuenta con una reputación bien merecida en sitios de prestigio como ZAGAT, donde les dan una puntuación de 4.5 sobre 5.
El sitio en si es muy muy bonito, tiene una decoración blanca con unas luces muy tenues que hacen que te relajes y puedas disfrutar de una buena comida, es muy típico italiano, con su barrita para tomar algo, y un altillo con mesas que invitan a disfrutar de una buena velada.
Como hemos dicho, el sitio esta regentado por italianos, napolitanos, y como todo buen restaurante de Pizzas que se precie no puede faltar su horno de leña, del que disponen, y ademas esta a vista del publico por lo que puedes ver como elaboran tu pizza en todo momento.
Pero vamos a la comida…a las pizzas que es a lo que hemos venido aquí, pedimos la típica Pizza Pepperoni y 4 Quesos que vimos con muy buena pinta.
Los dueños son Napolitanos…¿y que tiene que tener una buena pizza napolitana?, pues una masa tierna, fina y jugosa pero con bordes altos, ademas su peculiaridad esta en su base que debe ser con masa de pan, tierna, elástica, moldeada a mano sin tocar los bordes…
Pues tal cual fueron nuestras pizzas, deliciosas, unas pizzas increíbles muy finitas y tiernas, con unos sabores intensos y bien definidos, y unos ingredientes de primera calidad…juzguen ustedes mismos.
Y os podemos asegurar que tienen mucho mejor bocado que pinta y eso que es difícil, la conjunción entre la comida, el ambiente del lugar y la amabilidad de sus camareros hacen de este sitio uno de nuestros imprescindibles de Nueva York. Pizzas como hemos dicho hay muchas, y en la zona muchas mas, pero una buena pizza napolitana no es tan fácil de encontrar.
Como curiosidad deciros que al ratito de estar comiendo, pudimos ver como llegaban varios grupos de italianos a comer allí y aprovechar para ver un gran partido de fútbol, como era el Inter vs Napoles y nos quedo claro a que equipo apoyaban jaja. Aprovechamos para hablar de algunos Españoles que juegan allí como Callejón y vimos una prueba mas de la autenticidad del lugar.
Y con el estomago bien lleno tocaba seguir pateando una ciudad como Nueva York….