Nuestros Imprescindibles – Doughnut Plant
Un Donut, también llamado dona, rosquilla, berlina…es un rosco de pan dulce que tradicionalmente se sirve frito en grasa de cerdo.
Como os podríais imaginar, no íbamos a ir a Estados Unidos y volvernos sin probar los donut de allí, y como tambien os podréis imaginar no nos fuimos a un sitio cualquiera, sino al lugar donde dicen hacen los mejores donut de Nueva York….
El local al que fuimos esta situado en el barrio de Chelsea, a pocos metros del High Line Park de Nueva York, nosotros aprovechamos el día que fuimos a probarlos para también realizar este paseo elevado por las antiguas vías del tren, y os podemos asegurar que mereció muchísimo la pena.
Doughnut Plant:
Direccion: 220w 23er Street Nueva York
Hotel Chelsea.
El local esta situado junto al mitiquisimo hotel Chelsea, por donde han pasado innumerables artistas, músicos, escritores, de la talla de, Charles Bukowski, Jane Fonda, Bob Marley o Bon Jovi por citar algunos.
Ahora todo el hotel se encuentra en obras, pero la verdad que la entrada al local es bastante llamativa y ya desde el exterior se puede apreciar todo su encanto…
Cuando nosotros fuimos estaba bastante lleno de gente, la decoración es muy peculiar del sitio, todo decorado con rosquillas de cojines, una inmensa pantalla donde ver todos los productos, una barra y se puede ver todo el interior donde hacen las rosquillas a mano y los hornos, todo muy muy chulo.
Pero vamos al click de la cuestión, vamos a destriparos como estan estos donut de ricos…
Todos los donut se hacen en las instalaciones de este local, son artesanos, y para que no te sientas muy culpable por el dulce hemos de decir que los hacen con harina de avena, lo que hace que sean bastante mas saludables, y puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades…
Los donut están tiernos no… lo siguiente, son donut de espuma, y están deliciosos, sin duda los mejores que probamos en nuestra estancia en la city.
Nosotros nos dejamos aconsejar por los empleados del local, que nos trataron genial, y este fue el resultado de nuestra degustacion…
5 rosquillas muy variadas a cual mas rica, algunas mas consistentes y otras autenticas plumas, con un poquito de relleno que le da un toque mucho mas sabroso, y que como os decimos os de la sensación de estar comiendo espuma de lo tiernos que están.
Se me hace la boca agua solo de ver las imágenes… quien estuviese en NY para ir a por un buen café y unas rosquillas de Doughnut Plant.
Como podéis ver el tamaño es bastante adecuado, algo mas grandecitos de lo que conocemos en España, pero no son tan empachosos como aquí, al revés son muy ligeros y te presta a comerte uno detrás de otro jaja.
Nosotros tuvimos la fortuna de probarlos, y os aseguramos que si vais a Nueva York y no los probáis… os arrepentiréis el resto de vuestros días… Como bien diria el gran Hommer…
40.7127837-74.0059413