NUESTROS IMPRESCINDIBLES – BLACK IRON BURGER
Nuestro viaje a Nueva York ha sido el mejor viaje de nuestras vidas sin duda, primero por la experiencia, segundo por la ciudad, por su historia, pero si ha habido algo que ha hecho realmente especial este viaje ha sido la gente que hemos podido conocer y sus historias, sus vidas.
Si, un americano llegase a Sevilla y os contase que quiere montar un local donde servir salmorejo, que pensaríais?, si os dice que va a realizar el mejor salmorejo de Sevilla, le creeríais? Y si ese salmorejo resultase ser uno de los mejores del mundo, Imposible, verdad?
Pues, hoy, os vamos a contar una de esas historias imposibles, como 4 amigos andaluces han hecho realidad el sueño americano, en el mas difícil todavía, triunfar fuera de casa realizando la especialidad del país que te ha acogido.
Conocimos a Víctor gracias a un canal de Nueva York para Españoles, en el explicaba que el portal de comidas «ZAGAT» le habían concedido, a través de los votos de usuarios, el premio a la mejor hamburguesa de Nueva York.
Y fue pisar Nueva York y no nos lo pensamos dos veces, queríamos verlos, queríamos que nos contaran su historia, y por supuesto queríamos probar esas hamburguesas, las que hacen Andaluces en territorio Americano, donde la hamburguesa es una religión.
Hablando con Victor (socio fundador), y Jaime (Cocinero y socio), pudimos comprobar su entusiasmo por lo que estaban consiguiendo, nos contaron como se fueron con una mano delante y otra atras, como durante un tiempo estuvieron pensando en montar un bar de tapas (lo que todos haríamos en Nueva York), pero como tras un estudio pormenorizado, se dieron cuenta que donde iban a triunfar iba a ser sirviendo hamburguesas Gourment en Nueva York.
Y nosotros que hemos estado allí os vamos a destripar como estos Andaluces han cumplido el sueño Americano.
Podéis encontrar uno de estos locales en 3 localizaciones:
Black Iron Burger East Black Iron Burger Midtown Black Iron Burger Seven
540 east con 5th street 245 W con 38th street 333 Seven Avenue
Nosotros fuimos al que se encuentra en el Midtown, un local muy típico americano.
Con una temática de muy buen rollo para estar tranquilos, una barra larga donde se puede comer (y que encanta a los americanos), una zona de banqueta común con sus mesas, y otra zona de mesas estilo comedor, con lamparas colgando y una luz muy tenue que te invita a estar relajado.
A nosotros nos encanto la zona donde estaban las mesas altas, con taburetes, jaja no lo podemos remediar. Nada mas entrar al local escuchas hablar Español por todos lados, lo que se agradece, y sobre todo palpas que allí los trabajadores lo pasan bien, que son un grupo de amigos que trabajan juntos y que transmite esa alegría a sus clientes.
Pero vamos a lo verdaderamente importante, vamos a las burgers… como consiguen unos Españoles triunfar con el producto mas típico americano?
Pues yo soy de los que piensan que en lo sencillo reside el encanto, y de forma sencilla han logrado crear una de las mejores hamburguesas del mundo.
Una materia prima de primera calidad, carne orgánica (sin esteroides ni hormonas), productos naturales tratados y mimados al mínimo detalle para convertir la hamburguesa en un producto Gourment, no en el típico producto de Fast Food, su éxito esta en que han convertido la hamburguesa en una comida sana de muchísima calidad.
La burger que tantos premios se lleva es esta, la Iron, una burger de carne mezcla de pecho y costilla aderezada con queso cheddar, rábano picante y cebolla caramelizada.
Una explosión de sabor en la boca, carne al punto, sabrosisima que se deshace en la boca, sin duda estábamos comiendonos la mejor hamburguesa que habíamos probado en nuestra vida… un paseo por midtown bien merece una visita al Black Iron Burger.
La otra Burguer que probamos fue la, The Masterpiece. Una hamburguesa doble de carne natural de ternera, queso suizo, cebolla caramelizada, huevos orgánicos y bacon ahumado por ellos mimos.
Se me hace la boca agua solo de ver las fotos, pero os aseguro que aun tenían mejor bocado y mira que es difícil.
De acompañamiento tuvimos unas patatas con jamón picado y una especie de salsa de mahonesa con aguacate que estaba muy muy riquísima, y ademas unos típicos aros de cebolla que acompañaban las burger de manera excepcional.
Como hemos dicho Zagat le concedió el premio a la mejor burger de Nueva York, ya sabemos que no deja de ser un portal de comidas… pero es que si a eso sumamos que el prestigioso periódico «The New York Times» las recomienda encarecidamente, Publicaciones especializadas como Weekly, Time Out, que hablan maravillas de ellos, y que los miembros de la revista «INSPIRATIC», que han elaborado la lista de las mejores hamburguesas que se sirven en los 5 continentes, los alaban…. es que no pueden estar equivocados, Andaluces que se han ganado el favor de la prensa Americana…. Quien puede resistirse a probarlas?
Nosotros lo tenemos claro, las mejores Burger de Nueva York las hacen Andaluces…. porque….
«QUIEN TIENE MAGIA, NO NECESITA TRUCOS».
PD. Agradecer de Corazón, a Víctor, Jaime y todos los presentes aquel dia, que nos tratasen con tanto cariño y nos prestasen un poco de su tiempo para contarnos esta historia tan bonita… Ojala pronto podamos volver a vernos…. Un fuerte abrazo desde Andalucía.
40.7127837-74.0059413