La mejor Francesinha de Portugal
La Francesinha es una comida típica de la cocina lusa moderna, su variedad mas conocida es la de la ciudad de Oporto, donde nació este plato típico.
Se trata de una especie de Sandwich relleno de diversos embutidos y carne como: Jamón cocido, Chipolata, Mortadela, Cerdo o ternera, chorizo… luego es recubierta con una rebanada de pan tostado y con lonchas de queso que posteriormente es gratinado y bañado con una salsa picante hecha principalmente con cerveza y tomate. Según el gusto se le puede añadir un huevo y patatas fritas, al gusto.
Este plato o Sandwich fue creado por Daniel David Silva, Un cocinero emigrante que retorno de Francia durante la década de los años 60, existe cierta controversia sobre su origen y como podréis ver es un plato contundente.
- ¿DONDE COMER LA MEJOR FRANCESINHA DE PORTO?
Planeando nuestro viaje buscamos muchísimas opciones para comer la mas típica de la ciudad e Oporto, buscamos y buscamos hasta que vimos que la mayoría de la gente indicaba un lugar como el sitio idóneo para probar este manjar.
Direccion: Rua de Passos Manuel 226, 4000-382 Oporto.
Horario: 12.00 a 23.00
Premios: Varios premios anuales a la mejor Francesinha de Oporto
El resturante esta en pleno centro de Porto, en la calle que cruza con el famoso Cafe Majestic, asi que ademas nos venia genial para nuestra ruta por la ciudad.
El restaurante esta muy bien, un lugar moderno, muy limpio, pudimos ver alli comiendo muchas familias lusas, lo cual siempre es indicativo de que estas en el lugar correcto y no en una turistada, os dejamos algunas fotos del interior.
El local cuenta ademas con una zona de comedor con bastantes mesas, por lo que es facil comer y si tuvieses que hacer cola seria poco tiempo por lo general, tambien cuenta con una terraza al aire libre ya que por su ubicacion, da a dos calles, cuenta con dos entradas.
Y la francesinha que os vamos a contar, pedimos una con huevo y patatas y otra tradicional sin huevo, el sandwich es una bomba calorica y como tal esta riquísimo jajaja, para comer con un plato comes de sobra, os dejamos para que podais ver la carta que tienen.
Como podeis ver tienen varios premios a la mejor Francesinha de Oporto y ya os aseguramos que los tiene bien merecidos.
La clave esta en dejar que las patatas se vayan empapando con la salsa y comerlo calentito con el queso fundido que da un toque excepcional.
Las patatas como podéis observar son caseras y están muy ricas también pero la francesinha es bestial, podéis ver la pinta que tiene, cuando la abres puedes apreciar todos los ingredientes que la componen… dejarnos que os ilustremos jaja.
Y lo típico es acompañarla con una buena birra portuguesa, una super bock que nos encanta.
Poco mas os podemos decir de esta obra de arte, solo añadir que según la revista especializada Aol Travel, este es uno de los 10 mejores sandwich que puedes comer en el mundo… merece la pena hacerles una visita cuando vayáis a Oporto.
41.1579438-8.6291053