Kompong Phluk (CAMBODIA) Pueblo Flotante.
En la preparación de nuestro VIAJE A CAMBOYA estuvimos viendo la opción de visitar un pueblo flotante, nosotros íbamos en febrero que es estación seca pero aun así nos parecía muy interesante visitarlo.
Estuvimos viendo varias opciones y al final, tras comentarlo con nuestro guía Sam, decidimos visitar Kompong Phluk que nos venia genial para hacerlo el primer día junto a Beng Mealea.
PUEBLO FLOTANTE.
El pueblo esta situado en el lago, Tonle Sap, este lago es conocido como una de las mayores reservas de peces de agua dulce del mundo, esto es debido a un fenómeno natural que os vamos a explicar.
Desde mayo hasta octubre el nivel del rió Mekong se eleva hasta llegar a invertir el curso del agua y haciendo que el lago se llene en lugar de vaciarse, duplicando la superficie del lago. Durante la época seca el canal vuelve a tener su curso normal ya que el agua se drena otra vez al rió Mekong.
Os vamos a poner dos fotos con los ejemplos para que podáis verlo.
Durante la estación húmeda el lago multiplica por 8-9 su capacidad de agua y profundidad, como podéis ver en las imágenes, siendo responsable de la producción del 75% de los peces de agua dulce de Cambodia y dando de comer a mas de 3 millones de personas.
COMO LLEGAR A KOMPONG PHLUK.
Este pueblo no es el mas famoso ni el mas cercano a Siem Reap, este honor le pertenece a Chong Kneas, pero según leímos este es un pueblo con mucha mas esencia y menos turístico.
Para llegar debes coger un tuk tuk desde Siem Reap o hacer como nosotros y adaptarlo en tu día junto con Beng Mealea.
La entrada viene a costar unos 20$ con las barcas incluidas, pero ya sabéis como son estos países del sudeste asiático y siempre se puede regatear.
EL PUEBLO, BOSQUE INUNDADO Y COCODRILOS.
La visita consiste en visitar el pueblo en barca por el cauce del lago, luego te llevan en una barquita mas pequeña a ver el bosque inundado y después te meten la publicidad para ver cocodrilos jeje.
Nosotros el tema animal lo tenemos muy sensibilizado y no nos gusta formar parte de estas «aventuras», pero no tuvimos otra opción.
NUESTRA EXPERIENCIA
Nuestra opinión es que merece mucho la pena visitar estos pueblos, principalmente porque es algo muy atípico, ves como viven, como se mueven, como son sus casas, sus costumbres, te sientes a años luz de la vida que tenemos en occidente, y tiene su belleza y su esencia.
Y de vuelta a Siem Reap, Camboya nos regalo uno de sus inmensos atardeceres entre campos de arroz, esos que a nosotros nos roban el alma.