Lisboa fue la capital de Europa con el crecimiento mas alto de turismo de toda la comunidad Europea en el año 2013, con un crecimiento del 13.50%, y desde entonces, no ha parado ni ha dejado ese escalón ni ten por seguro que lo va a dejar, porque Lisboa es sencillamente una capital IMPRESIONANTE.
Seguramente en España no pensemos en ella porque nos pilla cerquita, porque esta en Portugal y tal vez no nos levante entusiasmo, o porque sencillamente no lo vemos como un viaje de postin…A nosotros sinceramente nos encanto, ha sido una ciudad que siempre me ha llamado mucho la atención porque es una ciudad que ha sabido levantarse de sus cenizas una y otra vez, la han asolado terremotos, tsunamis, dictadores…y siempre se ha levantado mas bonita.
Lisboa es tierra de conquistadores y poetas, la ciudad de las siete colinas y sus miradores, del Tajo y su desembocadura, de calles estrechas y empinadas, el barrio de Belém y sus pasteis, es la ciudad melancólica de Alfama y sus fados…pero a la vez es ciudad resurgimiento de la Plaça do Comércio y Rua Augusta, es una capital Europea barata que nos ofrece una belleza sin igual.
En Lisboa no sabes si la ciudad esta en una melancólica decadencia o por el contrario disfruta de sus mejores días de gala, pero hay una cosa que si que esta clara, Lisboa no te dejara indiferente y posiblemente sea sino la capital mas bonita, una de las capitales mas bonitas y accesibles de Europa.
Como hemos dicho Lisboa, tiene una magia especial, un encanto decadente que la hace única, pasado y futuro fusionan en esta ciudad a la perfección, su arquitectura nos habla de tiempos ostentosos y muy pudientes de las que ahora queda bien poco, la desembocadura del río Tajo le da un aire romántico, sus calles adoquinadas y sus paredes de azulejos reflejan el sol y resbalan cuando llueve, los antiguos tranvías que recorren la ciudad son objetos de leyendas. Y a poco más de 40 minutos de viaje en tren, podemos encontrar el pueblo mas bonito del mundo, Sintra, el pueblo en el que los cuentos de hadas y princesas cobran forma, donde esperas que en cualquier rincón salga un duende a contarte una leyenda o un pato a poner un huevo de oro.
Nosotros teníamos en mente que el gran viaje del año seria Nueva York, pero queríamos hacer una escapada en Semana Santa a una capital Europea. A diferencia de imagino que mucha gente, a nosotros la idea de Lisboa nos encanto, nos pareció comodisima, podríamos disfrutar de un país hermano, de una capital Europea, podríamos viajar en nuestro coche, y el gasto de dinero no parecía un impedimento pues Lisboa es verdad que es una ciudad barata…y allí que pusimos rumbo.
Nos hubiera encantado que fuesen mas días, pues teníamos solo 5 días para descubrir esta maravillosa ciudad. Aun sabiendo que es muy difícil contaros todos los entresijos de esta fastuosa ciudad, hemos realizado una guía de 3 partes, para mostraros todos esos lugares imprescindibles de la ciudad de la luz y vamos a hacerlo a nuestra manera, para que todos los que nos leais podais viajar a esta ciudad por vuestra cuenta ahorrandoros un rico dinero.
Lisboa es la capital y la mayor ciudad de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo, y cuenta con 5 barrios muy bien diferenciados entre si:
- La Baixa: es el barrio mas centrico de Lisboa y donde se encuentran los comercios y zonas de divertimento.
- Chiado y Barrio alto: Es la zona mas juvenil, bohemia y alternativa de la ciudad y donde por las noches puedes encontrar un gran ambiente.
- Alfama: Es el barrio mas tradicional de Lisboa.
- Belém: Es el barrio con los monumentos mas reconocibles de la ciudad y es visita imprescindible.
- Parque de las Naciones: Es la zona moderna que fue creada con motivo de la expo 98.
Después de descubrir la ciudad nosotros podemos decir que Lisboa es una ciudad increíble, y que cualquier época del año es buena para conocerla, pues tiene muchas horas de luz, sus temperaturas son suaves todo el año y sus gentes…sus gentes son espectaculares, hospitalarios, acogedores, amables, unas personas increíbles, siempre dispuestos a ayudarte en todo, simplemente nos quedamos fascinados.
Ahí se encendieron dentro de mí infinitas luces que me iban a empujar hasta el corazón mismo de esta cautivadora ciudad.
- Preparativos del Viaje
- Nuestros imprescindibles de Lisboa, mejores terrazas, mejores pasteis, mejores bacalaos, mejores monumentos para visitar, mejores museos, mejores zonas…. todo ira saliendo poco a poco y esperamos que os guste muchisimo y tengais unas enormes ganas de conocer la ciudad.