LONDON EYE


El ojo de Londres o la rueda del milenio, una noria mirador de 135m situada en la ribera del tamesis entre los puentes de Westminster y Hungerford.
La construcción acabo en el año 1999 pero fue abierta al publico en el año 2000, y fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006, año en el cual se abrió «La estrella de Nanchang».
La noria es un imprescindible en Londres, prácticamente desde cualquier punto de la ciudad se puede apreciar esta atracción que se ha hecho muy querida entre los Londinenses y que los turistas tenemos tan identificada como un imprescindible de la ciudad.

Nosotros somos unos enamorados de los miradores, por lo que esta atracción queríamos hacerla si o si, y queríamos hacerla al atardecer para aprovechar sus vistas con un momento que también nos encanta, ver atardecer.
Las colas que se forman son enormes, se te puede ir un tiempo precioso si quieres visitar esta atracción, sobre todo en horas puntas, pero te dan la opción de la entrada «fast track» para evitar colas, sale algo mas cara la entrada pero el tiempo que te ahorras es bastante y puede que lo compense en mucho de los casos, nosotros fue la opción que elegimos.
Las vistas desde la plataforma ya son una pasada, con el rió Tamesis, los puentes y el Big ben.
Pero vamos a seguir con la atracción, fue diseñada por los arquitectos Franck Anatole, Nic Bailey, Julia Barfield, Steve Chilton, Malcom Cook y Davids Marks, cuenta con 32 cabinas, 120m de diámetro, 135m de altura y tuvo un coste de 70 millones de libras.
Como curiosidades podemos decir que, técnicamente no es una noria sino una rueda de observación en voladizo, esto se debe a que toda su estructura esta anclada de un solo lado mediante un armazón en forma de A, lo que le da un aspecto de rueda de bicicleta.
Las vistas alcanza mas de 40km de distancia (en días despejados), incluso dicen que se puede apreciar el castillo de windsor.
Consta de 32 cabinas numeradas desde el numero 1 al 33, esto se debe a que el numero 13 fue omitido por superstición.
Desde su apertura ha sido visitada por mas de 3.75 millones de visitantes lo que la hace la atracción mas visitada de Londres por delante de «La torre de Londres».
No es la primera noria de la ciudad ya que entre los años 1895 a 1906, la capital británica disfruto de Great Wheel.
La ultima curiosidad, aunque para mi la mas importante, un intimo amigo pidió matrimonio aquí a su novia y le dijo que SIIIII (Chila que)
Y aquí os mostramos nuestra experiencia y fotos con vistas al Big Ben y la casa del parlamento.

Las cabinas por dentro y el espacio que nos dejan.

Como podéis ver son muy espaciosas y la visibilidad es muy amplia, las vistas son espectaculares de toda la ciudad sobre el rió tamesis.

Las dos ultimas con el atardecer.

La verdad que es una experiencia muy bonita en una ciudad espectacular.
«Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora»
Suscribete a nuestra lista

Suscribete a nuestra lista

Unete a nuestra comunidad viajera y disfruta de multitud de ventajas

* Campo Requerido
Consentimiento *

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

Share This