El mejor restaurante de Tailandia
 
Hoy os vamos a hablar de un restaurante único, una estrella en el cielo, un estrella michelín, posiblemente del mejor restaurante asiático del momento…
Pagina web: SÜHRING RESTAURANT
Direccion: No 10, Yen Akat Soi 3, Chongnonsi, Yannawa, 10120 Bangkok.
Telefono: +66 (0) 2287 1799
  • HISTORIA

 

Sühring es actualmente el 8 restaurante mejor valorado, en una lista sobre los 50 mejores restaurantes, de todo ASIA… Nosotros nos atreveríamos a decir que es el mejor… pero antes os vamos a contar un poquito de su historia.
Sühring debe su nombre a las dos personas que lo regentan, sus dos chefs estrella, los hermanos Thomas y Mathias Sühring, dos gemelos nacidos en 1977 en Berlin del este.
Ambos se han formado como cocineros en restaurantes de Berlin y bajo la influencia de reputados cocineros como Sven Elverfeld, Jonni Boer o Heinz Beck, todos con 3 Estrellas Michelín en su curriculum que les avala, pero tras charlar con ellos si tuviésemos que apostar de donde viene su mayor influencia e inspiración nosotros diríamos que es de su abuela, así es su cocina, una cocina moderna pero que guarda el recuerdo de madres y abuelas.
El camino de estos hermanos se separo por un tiempo, ambos hicieron su camino hasta que caprichos del destino Thomas comenzo a trabajar en Bangkok como jefe de cocina, allí coincidió con el afamado chef indio Gaggan Anand (Restaurnate numero 1 en Asia), el mismo animo a los dos hermanos a abrir su propio restaurante del que hoy es ademas inversor y socio.
  • NACE EL SÜHRING RESTAURANT
Durante su estancia en Bangkok ambos chefs trabajaron con cocina italiana, algo que les resultaba bastante absurdo, cuando empezaron a darle forma a su propio estilo, su propio restaurante, se dieron cuenta que en Asia la comida alemana no tenia mucha influencia… básicamente se conocía el codillo, el schnitzel (filete empanado), al chucrut y a las patatas… toda una pena.

 

Los cocineros se empeñaron en reinterpretar e innovar una cocina tradicional alemana acorde a los tiempos que corren, los lugareños le conocen como «The German Restaurant» y sus platos están inspirados en los recuerdos de la infancia, recetas familiares, experiencias propias y de sus viajes y con el objetivo de seguir desarrollando esa cocina.
Así nació Sühring para deleite de nuestros paladares, en el redescubrimiento de las raíces de lo sencillo.
  • SÜHRING RESTURANT
La casa donde crearon el restaurante es moderna y muy acogedora, ideal para pasar una velada familiar o con amigos.
Cuenta con un porche muy bonito, un jardín muy cuidado y florido, el interior esta diseñado con ventanales que te permiten ver todo el jardín exterior y comer en autentica paz y armonía, un lugar diseñado para disfrutar y abrir los sentidos de sus comensales.

 

 

 

 

  • LA COMIDA
No os exagero si os digo que tengo la boca hecha agua mientras escribo estas lineas… la comida es espectacular porque la materia prima es exquisita y su trato es inigualable.
Nosotros optamos por un menú degustacion con maridaje de vinos llegados de Austria, Francia (La Alsacia) y Alemania… unos vinos imprescindibles, no os los podéis perder.
Comenzamos con unas trufas reinterpretadas con un aroma a barbacoa que estaban riquísimas, un bocado que nos estallo en la boca.

 

Nuestro segundo aperitivo fueron unos crujientes con una crema como de salmón muy muy ricos.
Aperitivos impresionantes, elaborados con los mejores productos de las huertas y zonas de Tailandia, con carnes procedentes de las mejores zonas de Japón.

 

 

Platos elaborados con reminiscencias bullinianas, que tienen peculiaridades surgidas por las circunstancias que tienen que ver con el abastecimiento de productos.
En Tailandia no se crean productos lacteos, como la nata, el queso, debido a que no hay crianza de ganado como la conocemos en Europa. Por esto en Sühring crean su propia mantequilla con nata alemana, como solía hacerla la abuela…
Los cereales es otro producto que no se cultiva como en occidente por lo que importan distintos tipos de harinas alemanas y hornean sus propios panes… como podéis ver en la foto espectaculares…
Como platos principales pudimos probar un pescado con una sopa típica, el pescado excelente, en su punto y muy jugoso con un gran contrate de sabor, nos encanto.

Unos huevos con trufa, donde te sacan una trufa entera y te la rallan delante de tus ojos mientras tu olfato percibe ese olor a tierra mojada tan típico de las trufas, sobra decir que con huevos de una granja a la que ellos compran sus productos.

Pero para mi el plato estrella fue el pato… un plato que te lo muestran entero como lo maceran en una hoya de cerámica con salsa de soja durante varias semanas, hasta que ellos creen que esta en su estado perfecto, lo acompañan con una gelatina de sangre del animal que esta muy rica, el producto jugoso y tierno… increíble de verdad.

 

 

De los postres que os vamos a contar, postres con tradición, ingredientes frescos y elaborados, pastas de la abuela, y un licor a base de yema de huevo que aun siento en mi paladar mientras escribo estas palabras.
Sin duda el Sühring ha logrado llevar la comida alemana a un nuevo nivel, uno que nosotros por mas que hemos viajado no hemos logrado ver, menú degustacion excepcional, gran ambiente, personal es amable, interactuan contigo y están muy bien informados sobre los vinos y el menú degustacion, así como de los productos.
Comida preciosa que podrías definir como obras de arte (a las fotos me remito), los hermanos Sühring lograron que nos emocinasemos con esta cena, nosotros lo tenemos claro, es un sitio imprescindible en Bangkok….
PORQUE QUIEN TIENE MAGIA… NO NECESITA TRUCOS.
Suscribete a nuestra lista

Suscribete a nuestra lista

Unete a nuestra comunidad viajera y disfruta de multitud de ventajas

* Campo Requerido
Consentimiento *

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

Share This