Dia 9: Bicicletas – Chelsea – Village – Soho – High Line – Casa Sexto en Nueva York – Edificio Friends – Cuartel de Cazafantasmas – Excursion de Luces de Nueva York + Luces de Navidad – Queens – Brooklyn Promedade – Dyker Heighs.


Después de mucho pensarlo el día anterior, nos dimos cuenta que hoy no nos iba a dar tiempo a ver todo lo que queríamos ver sin coger bicicletas, así que nos volvimos a nuestro lugar de confianza Central Park Sightseeing y volvimos a coger dos bicis para visitar toda la ciudad.
Comenzamos con un buen desayuno en Doughnut Planet donde pudimos coger fuerzas ya que se presentaba un día de mucho frió como podréis ver en las fotos, pero también un día espectacular, con escenarios de peliculas, con una burguer española en Nueva York, con una excursión de las luces de la ciudad + Deieker High barrio que decora de navidad sus casas a lo grande.
doughnut plant lo teníamos apuntado en rojo para desayunar los típicos donut de Nueva York, por eso y porque estaba al lado del emblemático hotel Chelsea, y ademas esta al lado de donde comienza el High Line.
Hotel Chelsea famoso es famoso por albergar a numerosos artistas, escritores, músicos que hicieron de este hotel un importante espacio cultural y artístico del mundo bohemio de la City.
Por el han pasado innumerables artistas de la talla de Ryan Adams, Leonard Cohen, James Fonda, Jean Paul Sastre, Ryamondo Foye….
Desde aquí cogimos las bicis y nos fuimos directos a ver el High Line, que es un parque lineal de unos 2.5km de largo, es una antigua linea de ferrocarril elevada que cuando se quedo anticuada y en desuso quisieron derribar, pero un proyecto inspirado en el Coulee Verte Rene-Dumont de Paris, consiguió que esta linea elevada se convirtiera en una pasarela o Parque verde donde pasear con unas vistas formidables….
Nos encanto este parque, con innumerables obras de artistas callejeros decorándolo, con las vías del tren antiguo llenas de jardines, lastima que hacia un frió y un viento muy intensos que no nos dejo disfrutarlo tanto, pero os dejamos algunas fotos.

Una vez acabada la aventura del High Line cogimos nuestras bicis y nos dirigimos a ver algunas de las mejores Localizaciones de Cine de la ciudad, las que mas ilusión nos hacia visitar.
Así comenzamos con Perry Street para visitar la famosa casa de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York.
Desde aquí y muy cerquita se encuentra Grove ST, donde se encuentra la casa de la serie Friends, serie que se rodó en Los Ángeles pero que tiene varias localizaciones en Nueva York.
Gracias a las bicis pudimos hacer un buen esfuerzo para ir a Moore St, donde se encuentra el Cuartel de los Caza fantasmas, sin las bicis este trayecto no se podría hacer porque es prácticamente recorrer manhattan desde el sur de central park hasta el barrio financiero.

Estábamos pasando el peor día con diferencia de frió de nuestro viaje a Nueva York, así que decidimos volver por nuestros pasos y ir directos a Chelsea Market, a refugiarnos y tomarnos un café.
En Chelsea Market puedes visitar las oficinas de Youtube, Google, esta la antigua fabrica de Oreo, y es un sitio precioso que decorado de navidad nos encanto.

Nos encanto el Chelsea Market, nos encanta la navidad de NY como podéis comprobar jaja.
Desde el Chelsea Market nos dirigimos a un lugar que teníamos apuntado en rojo para comer y nos pillaba muy cerquita, lugar donde unos Españoles se ganan la vida haciendo hamburguesas… y no una hamburguesas cualquiera sino la mejor hamburguesa de Nueva York según el portal especializado Zagat… y según nuestra experiencia también.
El lugar es Black Iron Burguer que os lo contamos en una entrada especial, y las hamburguesas son espectaculares, una burger gourment que te deja con la boca abierta…

Ademas son unos tíos cojonudos, en un ambiente amigable, te hacen sentir como en casa, desde aquí nuestro eternos agradecimiento otra vez.
Con el estomago lleno y el tiempo que se nos paso sin darnos cuenta, de repente vemos que son las 17.30, teníamos que ir volando a dejar las bicis ya que teníamos una cita con Vea NY Tours para realizar la excursión de Luces de la ciudad + Luces de Navidad, la cual nos hacia una tremenda ilusión.

Haciendo un poquito el tonto por el camino jaja….

La verdad que Nueva York es mágico, pero en navidad es un autentico cuento de hadas, llegamos al lugar concertado para la excursión, pronto nos vinieron a buscar con una Van donde íbamos 8 personas que nos lo pasamos en grande.

La excursión consistía en visitar los mejores miradores de la ciudad, desde donde apreciar el sky line de la city, y en época navideña lo amplían a una visita al barrio de Dyker Heighs en Brooklyn, donde decoran las casas de navidad a lo bestia.

Visitamos Brooklyn Promenade, dumbo…. mejor que veáis las fotos.

Desde aquí nos fuimos a ver el plato gordo… el barrio de Dyker Heights, el barrio de las luces de navidad, un barrio que en diciembre se gasta miles y miles de euros en luz… ahora veréis porque… pero antes os vamos a contar un poco de su historia.

Dyker Heights es un barrio al suroeste de Brooklyn, es un barrio residencial de viviendas unifamiliares y mansiones rodeadas de enormes jardines, principalmente ocupado por italianos.

En el año 1986 Lucy Spata decidió decorar su casa llenándola de miles de luces de navidad, al principio la vecindad no colaboro mucho, pero con los años  y poco a poco los vecinos se fueron sumando a esta decoracion, cada uno la ponía un poco mas bestia hasta el punto que hoy en día las luces de navidad de Dyker Heights son una competición entre los vecinos de la zona.

Algunos optan por una iluminación elegante, otros optan por abarrotar de figuras sus jardines hasta tal punto que en algunos no queda un hueco libre.

La mejor época para visitar esta zona es a mediados de diciembre, pero a partir del día de acción de gracias ya empiezan a decorar sus casas los vecinos.

Os vamos a enseñar algunas de las casas mas famosas…

La casa de la creadora de todo esto… La casa de Lucy Spata

La otra casa mas importante es la de sus vecinos los Polizzotto, es fácil verla, por sus Santa Claus gigantes y su tiovivo gigantes…

Pero hay infinidad de casa mas, muy espectaculares, cada una con un estilo diferente… os dejamos algunas muestras…

La excursión fue una pasada, nos encanto, aunque hacia muchísimo frió, pero nos encanta la navidad, el espíritu navideño, y cualquiera que vaya a Nueva York en esta época no debería perderse esta aventura… de verdad que fue una pasada.

Así acabamos nuestro ultima noche en Nueva York, al día siguiente las maletas y viaje de vuelta… pero eso ya es otra historia que os contaremos en breve.

La Navidad no es un momento ni una estación, 

sino un estado de la mente. 

Valorar la paz y la generosidad y tener merced es 

comprender el verdadero significado de Navidad

Suscribete a nuestra lista

Suscribete a nuestra lista

Unete a nuestra comunidad viajera y disfruta de multitud de ventajas

* Campo Requerido
Consentimiento *

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

Share This