- Porque ibamos a coger unas bicis para recorrer todos los rincones de Central Park
- Ibamos a ver los museos de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Nueva York
- Porque era el Aniversario de la muerte de John Lenon y queriamos visitar su memorial, ya que estabamos seguros de que estaria llenisimo de gente recordandole.
Estuvimos también en la sala del Big bang, un Big Bang como nunca antes lo habías visto, en una pantalla cóncava bajo tus pies en la que te llevara atrás en el tiempo hasta la creación del Universo y te ayudara a entender como surgieron y evolucionaron los planetas.
Y de alli estuvimos repasando unas salas con valiosas piezas del pasado de todos los paises del mundo, que estaba ademas bastante interesante.
Desde aquí ya nos fuimos porque estábamos muertos de hambre y teníamos muchas ganas de visitar el Memorial de John Lenon, así que decidios ir a comer al Gray´s Papaya, unos perritos y un batido de Papayas que estaba increíble….
No solo de descubrir lugares vive el hombre jaja, los perritos y el zumo estaban de vicio, bien podría estar ahora comiéndome uno.
Bueno vamos a seguir con el punto fuerte del día, cogimos nuestras Bicis y directos al edificio Dakota, lugar donde vivía John Lennon y lugar donde fue asesinado tal día como hoy de hacia 26 años ya… 26 años largos sin este genio.
Mark David Chapman, uno de sus mas afines seguidores le mato de 5 disparos cuando volvía del estudio de grabación… allí en el mismo sitio que estábamos nosotros para mostrarle nuestros respetos….
Y lo que nos encontramos allí nos sobrecogió totalmente, un tumulto de gente, la mayoría con instrumentos de todo tipo, tocando y cantando canciones del influyente músico ingles.
Impresionante el sentimiento que puedes apreciar en un sitio así, notas el aprecio de la gente, lo que cuidan sus canciones, como van llegando unos y otros con flores, retratos, y variados presentes… como una persona que murió hace 26 años puede seguir teniendo una influencia así en la humanidad…
Os dejo el video a ver si se ve bien.
Desde aqui nos dirigimos directamente con las bicis al Museo Metropolitano, queriamos ver algun Templo Egipcio, ver algo del arte Japones, Griego… en fin mas o menos lo que mas nos gustaba de lo que habia alli.
Este museo tambien tiene la opcion de no pagar de entrada lo sugerido, 25$, sino que puedes pagar un donativo.
Pero, para nosotros lo que hacia especial esta visita era poder ver de cerca la Piedra Rossetta, un fragmento de estela egipcia de granodiorita escrita en el 196 A.c. en tres lenguas diferentes, Jeroglíficos egipcios, escritura demotica y griego antiguo, gracias a ella se facilito la clave para el entendimiento de los jeroglíficos egipcios.
Una vez terminada la visita tuvimos que irnos rapidamente para llegar a hora de dejar las bicis, se nos habia pasado el dia volando, un dia menos en esta espectacular ciudad que cuanto mas pasa el tiempo mas valor dar por haberla visitado.
De camino no pudimos evitar sacar unas fotos del Sky line.
Dejamos las bicis y por supuesto fuimos a nuestro oasis de paz en la gran manzana, al Burbon, a tomarnos unas pintas y picar algo de su excelente cocina, sin saberlo seria nuestra ultima noche que pudimos visitarlo, y lo echamos mucho mucho de menos.