El palacio de Buckingham es posiblemente el mayor icono monárquico de la actualidad, ademas es un lugar que esconde muchísimos secretos, mitos, datos curiosos que nosotros os vamos a contar.
Fue edificado por el primer duque de Buckingham en 1703 como un pequeño hotel, 60 años después fue comprado por Jorge III como lugar de descanso para su esposa la Reina Charlotte, desde ese momento fue modificado y ampliado hasta que la Reina Victoria lo convirtió en la residencia oficial de la monarquía británica.
Cuenta con 775 habitaciones y 78 cuartos de baño, 760 ventanas, 1514 puertas, una capilla, una oficina postal, una cafetería, un consultorio medico y un cine. (los habitantes de mi pueblo entramos allí fácil)
El cambio de guardia es una de las atracciones turísticas mas importantes de Londres. Es una ceremonia honorable, majestuosa y compleja que se lleva a cabo en la entrada principal y que dura 45 minutos.
Existen túneles secretos que conectan el Palacio con la Casa del parlamento y Clarence House.
Sobrevivió a las dos guerras mundiales, si bien es verdad que en la primera no fue atacado, en la segunda tuvo varios bombardeos con los monarcas dentro del palacio.
Desde aquí decidimos poner rumbo hacia Candem Town, conocido por su mercado y su atmósfera, es el barrio mas alternativo de Londres y para nosotros una visita obligada en vuestro viaje.
Cualquier cosa que imagines la podrás encontrar en el mercado de Camden, Ropa colorida, muñecos de budu, artículos góticos, cómics, vinilos, posters…. Todo esta a tu alcance en el barrio, desde mercados a el aire libre, mercadillos techados a tiendas de toda condición que imagines.
Camden es el Barrio mas alternativo de Londres, también el barrio donde esta la denominada «Little Venecia» y es el lugar donde vivió Amy Winehouse (Candem Square), es un sitio muy «Cool» que a nosotros nos encanto.
Tiene lugares preciosos y tiendas con DJ.s poniendo musca, con todo tipo de curiosidades….
Mil sitios para comer con una oferta gastronómica prácticamente de todos los lugares del mundo, a muy buenos precios, y con unas vistas maravillosas, (pequeña Venecia)
Por supuesto visitamos a Amy y le dejamos un regalito para verla sonreír.
Una vez visitado Candem, donde habríamos estado durante días, decidimos seguir nuestro camino, cogimos el metro en dirección a la parada de King Cros pues queríamos ver la famosa estación de tren desde donde los niños de Harry Potter con poderes mágicos van hasta Howards.
Justo al lado podéis encontrar una tienda de Souvenirs dedicada a este maravilloso mundo mágico de Harry Potter.
Una vez sacadas las fotos de rigor volvimos sobre nuestros pasos a coger otra vez el metro, en esta ocasión queríamos llegar al British Museum pues teníamos muchas ganas de visitarlo, principalmente porque nos hacia mucha ilusión ver la Piedra Rosetta y la sección del antiguo Egipto.
El British Museum es uno de los mas importantes y visitados del mundo, concretamente el 3 mas visitado del mundo con mas de 5 millones de visitas anuales.
Es gratuito y abre sus puertas de 10.30am a 17.30pm, los viernes hasta las 20.30.
Allí se encuentra por ejemplo la piedra rosetta, que a nosotros nos hacia ilusión verla en directo. La piedra rosetta fue una piedra encontrada accidentalmente por un destacamento militar francés en el norte de Egipto en el año 1799, decadas despues de su descubrimiento resulto un elemento clave para descifrar los jeroglíficos Egipcios.
En su cara pulida, que era un fragmento de una antigua estela egipcia aparecen tres tipos de escritura: la parte superior compuesta de 14 lineas, estaba formada por jeroglíficos egipcios; las 32 lineas de la parte central están escritas en demotico, la ultima fase de la escritura egipcia; y la parte inferior esta formada por 54 lineas en griego, lengua hablada y escrita en el antiguo Egipto desde época helenistica.
Los estudiosos de la piedra se dieron cuenta que los 3 epígrafes eran en realidad versiones de un mismo texto, así gracias a esta piedra fue posible descifrar los jeroglíficos egipcios, cuyo significado se había perdido hacia mas de 1000 años.
A nosotros es que todas estas cosas nos encantan, esas historias y pensar en como algo asi puede cambiar el rumbo de la historia es algo que nos impresiona mucho.
El British Museum tambien tiene la mayor colección del antiguo Egipcio solo por detrás del museo del Cairo, y es muy muy bonita de ver.
Una vez terminada nuestra visita, decidimos ir paseando hacia el centro, por la zona del Soho de Londres, y hacer una paradilla para una merienda que nos la habíamos ganado, nos gusto mucho la zona del Soho, muy típica Londinense con callecitas muy animadas de gente joven y muchas cafeterías.
Paramos a tomar un café y unos bollos de canela que estaban increíblemente buenos, tremendisimos, luego repetiríamos pues vimos esta cafetería al día siguiente, son parecidas a las tortas de mantecas de aqui pero mas ricas aun.
Desde aquí ya decidimos volver poco a poco andando hacia Victoria Station y paramos a cenar en un tipico pub ingles con unas buenas pintas que nos hicieron caer muertos en la cama, fue un día increíble donde vimos cosas que nos encantaron, al dia siguiente nos esperaba otro gran día en Portobello y con el musical de los miserables… pero eso lo contaremos en otra entrada.