El día D a la hora H había llegado, cuando compramos los billetes de avión hace casi un año no nos podíamos creer que esto fuese a pasar, se veía como algo muy lejano, pero el tiempo pasa y nuestro gran día había llegado.

Habían pasado 52 semanas engordando un cerdito sin saberlo para este viaje, 50 semanas más engordandolo sabiendo que seria nuestro destino, 48 semanas con los vuelos comprados, 25 semanas con el alojamiento ya pillado, 4 libros leídos, innumerables documentales vistos, infinidad de películas sobre la ciudad, articulos, blogs, opiniones y sitios y mas sitios que ver…Un año completo disfrutando de esta maravillosa ciudad que aun no conocíamos personalmente pero ya parecía que habíamos estado mucho tiempo allí.

Nuestro vuelo salia a las 6.00am desde Barajas, hacia una pequeña escala en Amsterdam y desde allí a New Yor New York.

Teníamos desde nuestro hogar 3h en coche hasta llegar a Barajas, por lo que decidimos no dormir esa noche, cenar bien, despedirnos de nuestras familias, y coger coche hasta un Hotel donde lo dejaríamos en un parking durante 10 días con la compañia Aparca y Vuela ,desde allí ellos nos llevarían hasta nuestra terminal, luego a la vuelta, nos recogerían y llevarían hasta nuestro coche otra vez.

A las 23.00 iniciamos viaje con toda la ilusión del mundo cargada en nuestras mochilas.

3.30h tras dejar el coche, nos dejan en la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez, ya teníamos el Check-In hecho por lo que pasamos a facturar nuestras maletas, nos dicen que van directas a NYC, y nos vamos a pasar los controles necesarios y a esperar que el avión salga.

6.00 avión que sale, con una breve escala en Amsterdam, donde nos preguntan hasta la talla de calzoncillos que tenemos (nos verían caras de malotes, jiji) y para nuestro destino con la compañía aérea Delta Airlines.

Un vuelo genial, con un avión enorme con asientos muy cómodos, pantallas individuales para poder elegir películas, series, juegos… y sin parar de darnos comida y bebida… muy bien operado este viaje, aunque se nos hizo un poco largo por el tema de las horas, no haber dormido y la ansiedad que teníamos por llegar allí.

Llegada puntual a las 13.30h, control de pasaportes y toda la parafernalia que tienen en los EEUU, pero sin problemas, nos sellan nuestro pasaporte y recogida de maletas, salida y vamos buscando los cartelitos de Air Train, el tren que te lleva directamente desde cualquier terminal del JFK hasta Jamaica Station, desde donde se puede enlazar con el Metro de Nueva York.

Llegamos un poco deshorientados, pronto encontramos los cartelitos, y estamos allí al lado de los trenes que pasan.

En este enlace podréis ver como ir del Aeropuesto JFK a Manhattan en Metro (en Construcción)

Una vez llegamos a Jamaica Station toca pagar, la mejor opcion son los 7.75 dolares que es la oferta de AirTrain + 1viaje en Metro, y allí buscar que metro te interesa coger para llegar a vuestro destino.

Nosotros teníamos que llegar a Columbus, por lo que teníamos uno que nos dejaba en la parada de metro 50St.

Durante el viaje ya pudimos observar lo curioso del metro, igual que en las películas, un metro viejo, con multipluralidad de nacionalidades, nos encantaba y aun no habíamos visto nada.

Llegamos a la estación, bajamos y Voila!!!te quedas con la boca abierta al ver tal cantidad de rascacielos, totalmente anonadado ante lo que ves, una ciudad que te sobrecoge desde el primer momento que la pisas, llevábamos un año viéndola en todos sitios y al llegar aun nos sorprendió, fue increíble.

Orientarte en Manhattan es muy sencillo, las avenidas van de norte a sur y las calles van de este a oeste, si vas por una avenida hacia el sur las calles decrecen, si vas al norte las calles aumentan, es decir, es una cuadricula perfecta de calles y avenidas, una cuadricula sin la cual estoy seguro que Nueva York no seria lo que es hoy, esto se lo debemos a John Randel Jr, que lo hizo posible a pesar de los obstáculos de prácticamente todas las personas de la época, pero que por suerte consiguió su cometido.

Nosotros llegamos a la calle 50 con la 8 avenida y tenemos que llegar a la calle 58 con la 8 avenida, por lo que era fácil, cogimos la 8 avenida hacia el norte e íbamos deleitandonos con algunos de los rascacielos mas bonitos de la ciudad (Hearst Towers el primero que vimos conocido), con las cabezas metidas literalmente en los omoplatos hasta que llegamos a nuestro alojamiento.

 (nuestra ruta del dia 1)

Dejamos las cosas rápido, enviamos unos WhatsApp para comunicar que estábamos bien, y sobre las 18.00 nos pusimos a andar para ver un poquito de la ciudad y poder cenar algo rico…y que mejor destino para el primer día que ir a quedarnos embobados con Time Square.

Salimos del alojamiento, andamos un poquito y estábamos en Broadway, hacia el sur, dirección a Times Square. Por el camino nos encontramos con el Mclaren, el Pub de la serie «Como conocí a vuestra madre», una recomendación de nuestra Enka, por lo que con lo cansados que íbamos dijimos de hacer una primera parada y tomar una buena cervecita allí, el local se llama en realidad Mc Gee´s.

El pub es muy bonito, si eres un incondicional de la serie pues te gustara ir, esta muy decorado con fotos de los personajes de la serie, donde se sientan, y esta muy bien, personalmente nosotros que no seguimos la serie os diríamos que no merece la pena porque hay muchos pubs similares mucho mejor de precio y claro con el rollo de la serie pues pagas la novatada con los precios…pero oye pues una experiencia más.

Dejamos el Mclaren y salimos ya si dirección a Times Square, por ser el primer día y que íbamos cansado lo teníamos claro, iba a ser lo mas típico americano, Times y comer en uno de esos sitios típicos una buena burguer mientras te cantan un poquito, mientras caminábamos ya nos encontramos con cositas típicas, como esos autobuses que tantas y tantas veces hemos visto en las películas…

La primera noche que pisas Times Square es inolvidable, era de noche pero parecía de día, las luces te bombardean, pantallas gigantes, luces de neón, todo tipo de personajes curiosos y a cual mas pintoresco disfrazados de todo tipo de cosas…

Time Square es el corazón de la ciudad, su origen y nombre viene determinado porque a esta plaza se mudaron las oficinas del periódico «The Times» y la plaza adopto este nombre, se puede decir que en esta plaza están los luminosos con los anuncios mas caros del mundo, imaginaros que el de Coca Cola es el mas barato debido a un contrato antiguo y es de 1 millón de dolares $.

Times Square no siempre ha sido lo que hoy conocemos, desde los primeros años del siglo XX empezó a crecer a un ritmo vertiginoso llenándose de teatros, restaurantes y hoteles de lujo, pero durante los años 30 empezó a transformarse en un lugar turbio con prostitución, delincuencia, drogas… ambiente que duro mas de medio siglo, prácticamente hasta 1990, año en el que tomo la alcaldía Rudolf Giualliani que llevo a cabo el proyecto de limpieza de la ciudad cuando mas peligrosa se mostraba.

Nos metimos en la tienda de Disney a dar una vueltecita y salir del tumultu de tanta gente.

Y de allí decidimos ir a cenar, por ser la primera noche decidimos que fuese cerquita y en un sitio que nos dejase flipando, ya sabemos que puede ser una turistada, pero era algo que merecía la pena visitar, tanto porque las burguer están muy buenas, como porque los camareros son unos artistazos cantando, un sitio de donde han salido muchísimos actores de musicales de Broadway y donde van muchos cazatalentos en busca de grandes actores…

Imaginamos que con esta descripción ya sabréis que nos referimos al famoso Ellen´s Stardust que os aseguramos que no os dejara indiferentes, cuando llegamos ya había cola para entrar, pero iba rapidita y pronto allí estábamos sentados con nuestra cervecita y nuestra burguer pedida…

La comida la verdad es que nos gusto, un poco cara la cena para los precios que se mueven allí, pero estas en pleno centro del mundo, cenando y viendo un espectáculo increíble. Piojitu alucino viendo como cantaban una canción del musical de los Miserables y la verdad es que fue increíble…mereció mucho la pena.

De todos modos, de todos estos sitios donde comimos haremos unas entradas especiales, explicando que pedir, que se aconseja comer, y demás, por lo que ya entraremos mas en profundidad..

Terminada la cena y con una sensación en la cabeza de cansancio y de pesadez para pensar algo, nos fuimos para nuestro alojamiento para descansar bien y prepararnos porque al día siguiente tocaba un día alucinante…5 avenida…. Dia 2 Guia Nueva York

“De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, 
poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, 
estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”

Suscribete a nuestra lista

Suscribete a nuestra lista

Unete a nuestra comunidad viajera y disfruta de multitud de ventajas

* Campo Requerido
Consentimiento *

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

Share This