Nos despertamos con muchísima energía pues teníamos unas ganas inmensas de empezar a patearnos la ciudad, teníamos concertada un Tour con nuestros amigos de PASEANDO POR EUROPA (LONDRES) íbamos a hacer el Tour «The City» y nos iban a contar muchas cosas interesantes.
Como habíamos quedado con ellos a las 10 en la Torre de Londres, decidimos despertarnos antes y ver la zona de canales cerquita de la Torre que nos pillaba cerquita, desayunar por allí y ya empezar con las fotitos y eso hicimos.
La zona de canales esta justo paralela a la torre, solo hay que desviarse un poquito y la verdad que la zona es muy bonita, a nosotros nos gusto mucho, mirad las fotos.
Desde aquí a unos minutos caminando llegamos al Tower Bridge, Construido en 1894 combina las características de puente basculante y colgante, su construcción fue debida al enorme crecimiento económico de aquella época que llevo a la construcción de otro acceso sobre el rió, el puente es precioso.
Esta zona de Londres es preciosa tanto por su historia como por todo lo que nos ofrece, al otro lado del Tamesis tenemos un Sky Line bastante bonito con el Buque Hms Belfast a sus pies.
Podemos ver el edificio del Ayuntamiento que es obra del arquitecto Norman Foster, y el edificio que ellos llaman como el rallador de queso jaja por su forma, también el Buque que hemos nombrado antes, Hms belfast un buque que ahora es un museo pero que en su época de esplendor participo en la Segunda Guerra mundial y en la batalla de Normandia.
Sin Movernos del sitio, solo girarnos nos encontramos con uno de los sitios mas miticos de Londres, La torre blanca o torre de Londres.
A lo largo de su historia la Torre ha sido, Residencia Real, Prisión, lugar de torturas y hasta zoológico, hoy es una de las mayores atracciones turísticas del Reino Unido, pero es recordada, sobre todo, como instrumento de terror.
Es un edificio de piedra de mas de 1072m2 con mas de 27m de altura fue encargada por el monarca Guillermo el Conquistador en 1076 y aquí comenzaría su historia.
Esta torre ha vivido historias de todo tipo, dicen que el fantasma de Ana Bolena sigue campando por allí, la hermana bolena fue decapitada al igual que Tomas Moro bajo el mando del monarca que mas sangre azul derramo en la torre, Enrique VIII.
El otro gran mito de la torre son los cuervos, corre el rumor de que la monarquía desaparecerá el día que los 6 cuervos que habitan allí abandonen la torre de Londres…. Los beefeters ya se encargan de que eso no suceda, ya que les cortan un poco las alas para que estén allí… estos ingleses jaja.
Pero vamos a empezar esta gran excursión con nuestro amigos de Paseando por Europa, vamos con la excursion The City.
Se dice que Londres fue creada por los Romanos en el año 47 dc, aunque la mayoría de historiadores coincide con señalar el nacimiento de esta en el año 866 cuando bajo el gobierno de Alfredo el grande se le garantizo al distrito independencia administrativa y se nombro como gobernador a Earl de Mercia.
The City o Square Mile de Londres constituye un submundo dentro de propio pais britanico, cuenta con gobierno propio, propias leyes y un sistema de elección ancestral.
Es una pequeña área de 1 milla cuadrada aproximadamente delimitados por unos Dragones que nos dejan bien claro en que zona estamos, y en esta área tan pequeña se decide parte de nuestro futuro cada día con operaciones financieras que superan los 2.5 billones de dolares, lo que supone la tercera parte del total de lo que se mueve en todo el mundo.
Estos son los dragones que limitan y te indican que estas dentro de la City.
Este área ha sido arrasada en 3 ocasiones, 1212 y 1666 por devastadores incendios que según algunas leyendas fueron intencionados para reducir la población por miedos a Pestes y Hambrunas, imaginaros una de las mayores urbes de Europa, creciendo sin parar, azotadas por las enfermedades y muy marcada por la prostitución de aquella época.
La ultima fue durante la segunda guerra mundial que los nazis se centraron sus ataques en bombardear esta zona por su importancia estratégica.
Seguimos contando algunas de las curiosidades mejor guardadas de The City, por ejemplo se cuenta que la Reina de Inglaterra tiene que pedir permiso a el alcalde para entrar allí ya que su administración es incluso mas antigua que la monarquía.
Cuenta con uno de los sistemas de elección mas complejos del mundo, hay que aclarar que The City es a la vez un ayuntamiento y una empresa privada que realiza funciones como regulación urbana, servicios públicos y a su vez tiene responsabilidad inmobiliarias y promoción de intereses económicos.
El alcalde no se elige por sufragio universal sino que es elegido por los habitantes de allí mas las empresas privadas a través de sus trabajadores y a su vez este debe haber sito un Sheriff que implicar haber sido antes un olderman.
En esta área se concentran la mayoria de rascacielos de Londres, forman un curioso Sky Line.
Pese a que en días laborales mas de 300.000 personas fluyen por sus calles, hay que decir que el área tiene una población de menos de 9000 habitantes constituyendo así uno de los distritos menos poblados de Londres.
Pero en este área tenemos sitios mitiquisimos como el edificio de la bolsa de Londres.
Y vamos con unos de los platos fuertes de este área, la segunda catedral mas grande del mundo, solo por detrás de la basílica de San Pedro de Roma… Hablamos de la Catedral de Saint Paúl.
Es una obra maestra de Christopher Wren, su planta es en forma de cruz, y su cúpula es una maravilla, posiblemente el mayor atractivo que tiene, compuesta por tres galerías circulares, y sino quieres pagar para verla por dentro puedes hacer como nuestros amigos, entrar a un centro comercial que hay al lado y subir a su azotea para verla así….