- La duración de nuestro viaje.
- Las atracciones que queremos visitar.
Con cualquiera de estas tarjetas se puede ahorrar una gran cantidad de dinero, según nuestra experiencia vamos a tratar de desglosar estas tarjetas de la forma mas completa posible para que tengáis claras vuestras opciones…
- CITYPASS
Para nosotros la tarjeta que usaría el 80% de los turistas, donde ademas nos incluimos, es una tarjeta que se centra en los mejores lugares, para ver lo mas importante, cuenta con un total de 8 atracciones, de las cuales, podremos visitar 6 a nuestra elección con un ahorro total de hasta un 42% con respecto a comprar cada una de estas atracciones por separado.
Las atracciones son:
- Empire State Building
- Top of de Rock
- Museo de Arte Moderno
- Museo de Arte Metropolitano
- La Estatua de la Libertad
- Memorial del 11S
- Crucero por el Río Hudson
- Museo de Historia Natural
Tiene innumerables beneficios como por ejemplo: Te ahorraras las colas, al Empire State podrás subir 2 veces (una de día y otra de noche) y podrás recogerla en cualquiera de las estaciones que se pueden visitar, cuando vayas a la primera de ellas te la darán y a partir de ese momento cuentas con 9 días para visitar las demás atracciones.
Es un cuadernillo de bonos o vales que podrás ir canjeando una a una en la entrada de las principales atracciones, los cálculos son que los adultos pueden ahorrar hasta un total de 70€, y viene a costar unos 140€.
- NEW YORK PASS
Es la tarjeta de las tarjetas, cuenta con mas de 80 atracciones de la ciudad y esta orientada a un sector de personas que quieren ver lo máximo posible y tienen tiempo suficiente para poder visitar la mayoría, cuenta con todas las atracciones de la CityPass y ademas otras muchas atracciones como:
- Museo Madame Tussaud
- Visita guiada por Grand Central
- Buses turísticos de la ciudad
- Visita al Radio City Hall
- +80
Ademas de todas las atracciones, cuenta con descuentos en restaurantes, centros comerciales, tiendas o bares de la ciudad.
Es una tarjeta metálica, tipo tarjeta de crédito, el precio lo puedes elegir tu mismo dependiendo de para cuantos días la quieres comprar, 1 – 2 – 3 – 5 – 7 – 10…Ademas como os hemos explicado puedes usar los buses turísticos de la ciudad con guías turísticos, y podéis bajar y subir de ellos según os interese.
Para un adulto el ahorro puede ser de hasta un 50%, dependiendo de los días que la quieras adquirir y de su precio, que variara según los días, 109$, 189$, 239$…
- NEW YORK EXPLORER PASS
Es la opción mas flexible de las 3 y puede variar su parámetro de turista, ya que se adapta perfectamente tanto a periodos vacacionales cortos, como a periodos largos.
Es una tarjeta a la carta, es decir, tu eliges las atracciones que quieres visitar, con un mínimo de 3, y dependiendo de estas atracciones así variara tanto el precio, como el descuento.
Cuenta con hasta 57 atracciones, incluidas todas las de la Citypass y New York Pass:
- Empire State Building
- Top of the Rock
- Radio City Hall
- …hasta 57
Cuenta con un periodo de validez de hasta 30 días, desde que la adquieres y utilizas por primera vez, y como ya hemos dicho sus precios varían de las atracciones que le metas, 76$, 104$, 119$.
Las principales diferencias es que cuentas con 30 días para ver tranquilamente todas las atracciones que selecciones, a diferencia de la New York Pass esta tarjeta no fija su precio en la cantidad de días que la solicitas, sino en la cantidad de atracciones, por lo que los días de uso no tienen que ser consecutivos, podrás tener un descuento de hasta un 40%.
- NUESTRA OPINIÓN PERSONAL
Esta claro que cada una de las tarjetas tiene sus puntos fuertes y tendrá su sector de turistas que accedan a cada una de ellas, lo seguro es que independientemente de la que elijais, vais a contar con un buen descuento y un buen ahorro para el bolsillo, y muy importante te van a evitar tener que hacer colas, cosa que en Nueva York es muy muy importante.
Nosotros, para dar nuestra opinión hacemos una regla muy fácil, la tarjeta mas interesante para nosotros es aquella que permite visitar los sitios cuyas entradas son habitualmente mas caras.
- La CityPass te da acceso a los mejores museos y es la mas económica. Para el turista convencional es la mejor opción, ya que incluye las atracciones mas famosas que no te puedes perder, las imprescindibles, pero ojo, porque si tienes tiempo, todos los museos tienen un día gratis o la opción de entrar realizando una donación, cosa de la que hablaremos en otro post.
- Si os interesa tener acceso a los buses turísticos, a los cruceros de Circle Line debéis decidiros por la tarjeta New York Pass o la Explorer Pass.
- Si sois de los indecisos y tenéis tiempo, os conviene comprar la New York Pass que lo incluye todo.
Como podéis ver cada tarjeta tiene sus ventajas e inconvenientes, todo depende de vuestro viaje, de su duración y de las atracciones que queréis visitar, pero esperamos que este post os ayude con la elección y por supuesto a ahorrar un bonito dinero.