BENG MEALEA – LA DEVORACION DE LA JUNGLA.
Nada mas aterrizar en Siem Reap (Camboya), pasar los controles y pagar los visados, nos dirigimos a nuestro hotel donde nos esta esperando Sam.
NUESTRO GUIA EN ANGKOR WAT
Como os contamos en nuestra Guía de Camboya en 4 días (Aquí), nosotros elegimos a Sam como nuestro guía para conocer Angkor, habla español y nuestra experiencia es encantadora…. aquí su contacto por si lo necesitáis.
Nombre: Sam
Teléfono: +855 70 493 958
Facebook: https://www.facebook.com/angkorsightseeingtour
Email: samnang71@gmail.com
Dejamos las maletas y rápido a su tuk tuk que teníamos 60 km de carriles hasta Beng Mealea, un tesoro escondido fuera del recorrido de Angkor.
BENG MEALEA
El nombre de este templo se traduce al español como, el templo del estanque de loto, en referencia a un estanque que tiene en la entrada precioso.
Beng Mealea no esta dentro del recorrido normal de Angkor, es un templo alejado de Siem Reap, 60 km, que se hace por carriles y pistas y se hace pesado, pero la verdad que merece muchísimo la pena, es un templo brutal que ha sido devorado literalmente por la selva camboyana.
HISTORIA.
La historia de este templo es desconocida, se sabe que data del siglo XII, que fue un templo hindú por sus relieves que muestran a las deidades Visnú y Shiva, pero también hay influencias del budismo, también se cree que fue una ciudad de gran relevancia y con poder administrativo, construida como una fortaleza.
La selva que lo rodea fue minada, durante la guerra y exterminacion que vivió camboya, por lo que el templo estuvo protegido hasta que hace algunos años la Unesco limpio de forma exhaustiva todos los alrededores, no obstante recomiendan no salirse de sus pasarelas.
EL TEMPLO
En la entrad del templo podemos encontrar unas magnificas Nagas (Serpientes Multicefalas), a modo de custodias del templo y para recordarles a los espíritus malignos que no son bienvenidos.
A continuación tienes una pasarela que te va llevando por las mejores zonas del templo y que va salvado la destrucción de la selva, que es precisamente lo que le da un valor añadido a este templo, esa conjunción entre naturaleza y roca que se resiste a ceder.
Es un conjunto arquitectónico que a pesar de su destrucción sigue teniendo una belleza mística, salvaje y especial. puedes perderte por sus piedras y sentirte en la mejor película de Indiana Jones.
COMO VISITAR BENG MEALEA
Como ya hemos dicho anteriormente, es un templo que esta fuera del circuito turístico de Angkor y que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Siem Reap.
Esto te da 2 alternativas, o pillas un tuk tuk con guía que fue nuestra opción, o te pillas un taxi para ir que es mas caro y ademas no llevas guía.
En tuk tuk es verdad que el viaje se hace mas pesado, 1.30h o 2 horas de viaje se van, pero es un viaje muy bonito viendo toda la naturaleza y pueblos de Camboya, a nosotros nos encanto, ademas hicimos este día conjunto con la visita de Kompong Phluk (Pueblo flotante) que sera nuestra siguiente entrada y nos encanto.