SUSHI Y MUCHO MAS EN ÚBEDA
 
Hoy os vamos a hablar de un sitio que da un aire asiático al renacentismo Úbetense, enclavado en pleno casco antiguo de Úbeda, al lado del Ayuntamiento, a un paso del Salvador, en plena plaza Lopez de Almagro… Una idea de un cocinero del cual nos declaramos seguidores, un lugar de Marcos Castillo.
ARYA
Dirección: Plaza Lopez de Almagro 1, 23400 Ubeda
Horario: Miércoles a Domingos
Teléfono: 672 12 00 75
Como hemos dicho, nos declaramos seguidores del Chef, Marcos Castillo, le conocimos una noche de verano buscando un sitio por Jaén donde comer Sushi, de casualidad en un gran restaurante que entonces dirigía en la ciudad de Baeza y desde ese momento no hemos perdido oportunidad de degustar sus comidas en cada una de sus nuevas aventuras, por eso hoy os vamos a hablar de su nuevo proyecto… ARYA.
El restaurante esta muy muy bien decorado, buscando un entorno donde sentirte relajado, moderno, un sitio que te hace sentir bien, buena música y bajita, cuenta con varios ambientes y una terraza fuera donde disfrutarla en verano y días soleados.

 

Cuenta con una amplia gama de vinos de toda la geografía española, también de cervezas internacionales, japonesas incluidas, una barra al fondo con una plancha donde el cocinero suele trabajar en directo delante de sus comensales, en conjunto nos gusto mucho la decoración y la idea.
Marcos como buen cocinero le gusta que sus comensales se dejen llevar por sus ideas, el objetivo principal es que te ofrezca lo mejor de su cocina según la materia prima de la que disponga, por supuesto todo el mundo elegir dentro de su magnifica carta, pero nosotros somos de los que nos gusta dejarnos llevar.

 

Definir el sitio somo asiático seria no hacerle justicia pues nos dejaríamos mucha esencia en el camino, es un lugar donde disfrutar algún plato típico Japones, es verdad, pero Marcos ofrece muchísimo mas…
Al sentarnos, nos preguntaron si nos dejábamos en manos de Marcos o preferíamos pedir nosotros en carta, como os hemos dicho somos de los que nos gusta dejarnos llevar y así lo hicimos.
Para empezar pudimos comer un tataki de atún espectacular, la pinta lo dice todo, el atún se deshacía en la boca en cada bocado.
Podéis verlo, se me esta haciendo la boca agua solo de recordar el bocado que tenia el tataki, unos trozos muy compensados, grandotes, una ración muy buena y generosa, nos encanto.
Para continuar pudimos probar unos makis muy ricos, con una salsa de soja que Marcos hace casera y que nos tiene enamorados desde la primera vez que la probamos en Baeza, como el tataki el sushi eran unas piezas contundentes, perfectas para el bocado en la boca, muy buenas.
De tercer plato cambiamos un poquito para comernos un Risotto con aromas asiáticos que estaba para chuparse los dedos, hemos de decir que somos unos fanáticos del arroz y todas sus variantes de cocinarlo, y este estaba esplendido.
Para terminar, Marcos nos propuso un plato para valientes, nos dijo que era su preferido de la carta, un Wok de Oreja agridulce que estaba muy rico, hemos de decir que no fue el que mas nos conquisto pues los otros platos estaban muy buenos, pero es un plato rico, diferente, muy redondo y con una materia prima de mucha calidad.
Os aconsejamos cualquiera de los platos que pudimos probar… en realidad os aconsejamos que vayáis y os dejéis llevar por vuestros sentidos, nosotros volveremos a seguir probando todos sus platos, innovación y calidad siempre van de la mano con Marcos Castillo.
Suscribete a nuestra lista

Suscribete a nuestra lista

Unete a nuestra comunidad viajera y disfruta de multitud de ventajas

* Campo Requerido
Consentimiento *

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

Share This